.comment-link {margin-left:.6em;}

domingo, octubre 23, 2005

 

Cuba continuas las medidas de proteccion en la capital y el país

A más de medio millón de personas podría elevarse la posibilidad de evacuación en la capital cubana ante la amenaza de Wilma, gracias a la solidaridad entre vecinos al ofrecer sus hogares.
Francisco Sánchez Perdomo, presidente de la Comisión de Evacuación del Consejo de Defensa Provincial en Ciudad de La Habana, elogió el noble gesto de brindar sus viviendas e informó que de ese total, la capacidad de alojamiento en locales estatales es de 118 mil 312 personas. Dijo también a la prensa que de los 17 mil 641 evacuados, se encuentran 979 albergados, fundamentalmente de los cinco municipios costeros y otros con poblaciones cercanas a embalses de agua. El también secretario de la Asamblea Provincial del Poder Popular señaló que los territorios con mayor cantidad de evacuados son Diez de Octubre, Habana Vieja, Marianao, Centro Habana, Playa y Boyeros, en ese orden. Sánchez Perdono recomendó a las familias llevar consigo agua hervida, medicamentos especializados de tratamientos y algún avituallamiento para poder pasar las noches, pues no siempre alcanzan los colchones destinados fundamentalmente a ancianos y menores de edad.

El evento meteorológico, que este domingo estará más próximo a la costa norte del occidente de la ínsula, provocará penetraciones del mar, prolongadas lluvias con las correspondientes inundaciones y fuertes vientos por lo que es prioridad preservar las vidas humanas, insistió. En las últimas seis horas Wilma, debilitado a categoría dos en la escala Saffir-Simpson, ha permanecido casi estacionario, con alguna deriva al Norte, azotando fuertemente al extremo Nordeste de la península de Yucatán, México. COV

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?