.comment-link {margin-left:.6em;}

lunes, abril 02, 2007

 

Martí lo soñó y Fidel lo cumplió

En las escuelas cubanas está el sueño de
Martí. Se cumplen 6 años de iniciada la Revolución Educacional en la enseñanza primaria.

La computadora, el televisor, el video, los software educativos, las escuelas reparadas y un maestro por cada 20 alumnos, como máximo, iniciaron la personalización de la enseñanza, nuevos retos. Y el panel solar trajo la probabilidad de estos avances aún en zonas intrincadas.










El 4 de abril la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) cumple 46 años de fundada. A través de ella los niños realizan sus propias Asambleas, analizan sus inquietudes y hasta celebran actividades para dar vida a la historia y la identidad de cada comunidad, donde se unen padres con sus profesiones dentro y fuera del contexto escolar. La Asociación de Combatientes irrumpe la monotonía de una historia como asignatura para involucrar a los protagonistas de las gestas heróicas de la Revolución como parte viva en debates, viajes por lugares históricos - recreativos y en las actividades propias de la escuela.

La locución, por ejemplo, impartida por una periodista de la comunidad les enseña a hablar, comportarse, el mundo de la radio y de la información, así como la magia de la prensa escrita y la televisión.

A veces hasta hacen dramatizaciones o guiones. Se divierten mucho y aprenden a ordenar el lenguaje, el comportamiento, la conducta, también se sienten más motivados a leer y expresarse mejor. Es la realidad de la obra de Fidel y su pueblo en los sueños de Martí.

fotos de los niños de la escuela Roberto Casals, Santos Suárez, Ciudad de la Habana, Cuba.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?