.comment-link {margin-left:.6em;}

martes, marzo 01, 2005

 

Fidel y la Universidad Popular

"Ya no podrá hablarse de tantas facultades universitarias, habrá que hablarse de sedes, habrá que hablarse de miles desedes universitarias, y no de 20 MIL jóvenes que van a ingresar sino decenas de miles, hasta cientos de miles de jóvenes" Al cabo de casi 3 años de haber pronunciado estas palabras , Fidel es parte vívida de la mayor matrícula que ha tenido la universidad en su historia. Este curso, con más de 30 MIL jóvenes.

Las procedencias son múltiples, pero en Cuba ya Julio Antonio Mella marcó desde 1923 la universidad es popular. Así las procedencias son múltiples. Cursos de Superación para jovenes, politécnicos, preuniversitarios, Pre Vocacional de Ciencia Exactas y hasta por concurso cambian de especilidad.

La Batalla de Ideas deja un saldo positivo que le da frutos a la obra padagógica como han sido los planes Maestro emergentes de Primaria y Generales Integrales de Secundaria. Luego también como profesores fungen en sus años de incorporarse a la universidad.

Ya el sitio del Ministerio de Educación en Cuba habla de los nuevos cambios en todas las enseñanzas y el del Ministerio de Educación Superior de lo que se hace en las universidades cubanas, que ya extiende su experiencia de integrador y eslabón principal del territorio desde y hacia donde se dirige la nueva universidad y el fruto de estos años de que ya recorre otros países del mundo en la suma de 19.

Para el 2006 te esperamos para que sea la propia visión del que asista quien hable por todos.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?