.comment-link {margin-left:.6em;}

miércoles, febrero 23, 2005

 

Las casas comunitarias: eslabón importante en la transformación del barrio

Por: Ileana Ortega  
La promoción gradual de nuevas casas comunitarias en la Ciudad de la Habana es fundamental para potenciar la integración de las instituciones, las organizaciones y la comunidad en función de la transformación Integral del barrio.
Las 18 casas comunitarias con que cuenta actualmente la capital han constituido una importante fortaleza para el desarrollo del trabajo con los pobladores en los barrios, conjuntamente con los talleres de transformación.
En el 2004 fueron restauradas la casa comunitaria de Balcón Arimao en el municipio de La Lisa, la de Párraga en Arroyo Naranjo, la del Consejo Alamar- Playa en La Habana del Este y la de Jesús María en La Habana Vieja.
En proceso de restauración se encuentran la casa comunitaria de La Ceiba en el municipio de Playa, las de Zamora-Cocosolo y Pocitos-Palmar en Marianao, y la Alamar Este en La Habana del Este.
En todos los casos la restauración ha sido posible gracias al financiamiento de proyectos de colaboración.
Como parte del desarrollo integral en esa dirección, se han abierto otras casas comunitarias en los consejos populares Los Sitios, Pueblo Nuevo y Dragones en Centro Habana, mientras se buscan locales para Cubanacán, Libertad y Los Ángeles en Playa.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?