.comment-link {margin-left:.6em;}

jueves, abril 14, 2005

 

Cuba hace conteo público de sus votos en las elecciones

A nosotros se nos hace a veces incómodo eso de ir un domingo a votar porque es el único día que muchas veces tenemos para descansar en la semana. Pero siempre hay un aliento que nos empuja.

Ya revisamos los listados de electores, comprobamos que estaban correctos nombres y apellidos. Los que trabajan en los colegios, vecinos nuestros y amigos de años ya hicieron su prueba dinámica para saber que tienen todo en regla. Y ya los electores leyeron las biografías de los que pueden ser elegidos. Su historia y el por qué han llegado hasta ahí.

Unos fueron elegidos por nuestra circunscripción y lo conocemos, otros por otra cercana que pertenece al colegio y así nos ponemos al tanto de todos los compañeros.

Este domingo entonces nos toca elegir por el mejor y el más capaz. Y sabemos que una vez elegido de manera secreta y directa en urnas custodiadas por pioneros, entonces la Comisión electoral hará el conteo público delante de la prensa, delante de los vecinos presentes.

Sin duda la trasparencia emotiva de las elecciones da un vigor energizante a los domingos de votación. No hay campañas electoreras ni promesas y quizás el elegido se enrede alguna que otra vez con problemas sin solución o que se dilaten pero es elegido por nosotros y es uno de nuestros mejores vecinos.

Hay que levantarse el domingo por la mañana y votar a nadie le cabe duda de eso y por eso se levanta y trata de hacerlo temprano. Así es la cosa. Te invito a que nos visites y lo veas por ti mismo.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?