.comment-link {margin-left:.6em;}

viernes, enero 20, 2006

 

De mi hijo

Estoy embullando a Leonardo para que haga su página y los conozca a ustedes.

El tiene 10 y le puse Leonardo por Leonardo Da Vinci. No sé, es como para sentirme que tiene un futuro por lo menos inquieto y como el primero que sea un inventor de algo o trascienda en su época y más allá.

Por ahora es un chico bastante vago para estudiar y se confía porque sale bien en los exámenes, tien gracia y encanta a sus profesoras, y es el chistoso que hace reir fácilmente con sus ocurrencias.

A veces me embriaga la preocupación, quizás por tener solamente un hijo, o porque es asmástico, aunque no ha tenido más crisis, ya les contaré del proyecto Asma; o porque padece mastositosis y cuando peque le daban unas crisis horribles.

Luego me digo que quizás no le repitan nunca, que me preocupo en exceso, y me sambullo en el trabajo, en un libro o en una investigación. Bueno, pero no los voy a marear mucho. A veces escucho a mis colegas que tienen hijos mayores y me dicen que las preocupaciones nunca se van. Entonces recuerdo que ya ha sido operado 3 veces: una de hidroceles, otra de adenoides y la tercera de un testículo torcido. !Benditas casualidades!, porque ninguna ha tenido que ver con sus padeceres. !Ah! y tuvo que operarse en un salón, por lo grande que era, el frenillo de la lengua, que se la dibidía en 2.

Pero crece, y hoy cuando le hablé de mis 10, cuando murió mi abuela y como la enterraron en la tierra, porque en esa época no era en panteones como ahora, lo impresionante que fue: lloró conmigo. Yo le digo - Cuida a tus abuelos. Él me escucha y a los 2 minutos vuelve a las andadas.

A mi mamá le dice mi chef favorita porque le cocina cosas ricas y el se chupa los dedos con las recetas de mami, a la otra abuela la llevé a conocer Santiago de Cuba junto con él y me hacía monerías porque dice que no le gustó la idea de viajar con ella, porque lo requería en las terminales, aeropuertos y donde quiera. Parece que se avergonzaba porque lo trataba como un bebé y no le gustaba. Como vivímos juntos . . .

Pero no se desembuyen de conocerlo, siempre me resulta genial y ocurrente ahora tiene pegado un chiste que dice: ?Qué es una brújula? Uno le contesta que un instrumento de orientación y te dice: No, es una viéjula montádula en una escóbula.

?Es gracioso o no?

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?