.comment-link {margin-left:.6em;}

domingo, febrero 26, 2006

 

De Cuba: Pequeños textos infantiles

<>Este boletín lo he creado fundamentalmente para lo-as niño-as, adolescentes y jóvenes, que se entusiasman y escriben, crean, y no tienen la vía donde colocarlos.

LUVIA ANAIS ZAMORA DEL PINO. 9años.

-Mi animal preferido-

Mi animal preferido es el perro porque es el mejor amigo del hombre. Además es fiel y cuida la casa protegiéndola de los bandidos. El mío se llama Coco, pero de cariño le decíamos Coquito. Era bueno, bondadoso y cariñoso. Una vez se me escapó y le arrollaron una patica, lo cuidamos y estuvimos siempre a su lado. ¡Mi perrito siempre lo llevo en mi corazón!.

-La caña-

En los centrales hay mucha caña de azúcar. Luego las pican en trozos y la trasladan a los camiones. Después la llevan a la fábrica donde la hacen granitos de azúcar. Luego la envasan en sacos y las venden para que toda la población pueda adquirir nuestra rica y dulce azúcar.

-El maestro-

El día del educador (22 de diciembre) fui a la escuela muy contenta porque iba a felicitar a la profesora, ya que era el día del educador. Todos los alumnos de mi aula le dieron muchos regalos. Ella se puso tan contenta que nos dio un gran beso de alegría. El mejor regalo para ella es portarnos bien y salir bien en las comprobaciones. ¡Ese día me emocioné cantidad!

-El nuevo curso escolar-

En el nuevo curso escolar fui a la escuela muy contenta porque ya empezaba un nuevo grado. Jugué con mis amiguitas que no las vi en las vacaciones. La maestra nos dio los libros para forrarlos en nuestras casas y nos preguntó cómo la habíamos pasado en las vacaciones. ¡Cómo me divertí el primer día del curso escolar!

-Mi familia-

Mi familia se compone por mi abuelo, mi mamá y yo. Todos los días boto la basura con mi abuelo y ayudo a mi mamá con la comida. Mi tía me llama por teléfono para saber como estoy. También salimos a pasear. Vamos a la playa y a otros lugares donde me divierto muchísimo. ¡Que bonita es mi familia!

-La gata Misu-

Misu es una gata muy hermosa de color blanco. Sus ojos son grandes y negros y se ven brillosos. Sus orejas son largas y puntiagudas. Sus bigotes son finos, tiene en su cuello un hermoso lazo con óvalos rojos. La cola es ancha y peluda como el algodón. Sus patas pequeñas con uñas afiladas. Misu come mucho pescado y yo la quiero mucho.

-La muñeca enferma-

Un día mi muñequita estaba enferma. La llevé al médico y me dijo que tenía gripe. Como se portó bien le dio un caramelito de fresa. Cuando nos fuimos del policlínico se puso muy contenta y se curó gracias al caramelito de fresa. ¡Qué bien se sintió mi muñeca!.

enviado desde:

ludovico (eugenio blanco rodríguez)

facilitador : propósito comunitario haciendo almas.

dirección: calle19, no.1362, apto.15 entre 24 y 26. Barrio El Carmelo. El Vedado. Plaza. cp.10400. Cuba.

teléfono: 8339935

e-mail: ideasz@jovenclub.cu

http://www.sancristobal.cult.cu/sitios/mun/PLAZA/INICIO.htm

http://www.sancristobal.cult.cu/sitios/mun/PLAZA/HaciendoAlmas.htm

www.archivocubano.supereva.it/

http://freeweb.supereva.com/archivocubano/

http://art.supereva.it/archivocubano/

Comments:
hola soy jacqueline, chilena y profe jajaj me encanto el blog para nada largo quede con sabor a poco....ojala publiques mas pequeñso textos andaba buscando algunos para hacerles lecturas comprensivas a mis alumns y estos me serviran muchisisisiismo gracias y hermoso blog....


espero encontrar mas en otra ocacion. besos desde chile bye
 
hola,jacqueline tu como maestra debes de hablar bien pobres niños que horror como puedes tener ese vocabulario donkey grocera(maestra)y tu(victoria)aprende a hablar y escribir bien antes de criticar o.ky tu escritor(a)excelente sigue asi solo te faltan signos de puntuación ok?no les hagas caso a las hineptas ok?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?