.comment-link {margin-left:.6em;}

jueves, mayo 25, 2006

 

Mi deseo

HACIENDO ALMAS

<>La maestra YELENA RODRÍGUEZ ZULUETA nos trae estos textos de niños-niñas del grupo-unidos por un mundo mejor-(PALOMA),

de 11-12 años, de 6to grado, de la

Escuela Primaria Eloy Alfaro Delgado

Directora: Lic. Miriam Chacón Martínez

Dirección: calle 22 s/n entre 15 y 17. Vedado. Plaza.

Ciudad de La Habana. cp.10440.Cuba.

teléfono: 8336016

PEDRO D. RUILOVA GARCIA.

-cuando sea grande-

yo quiero ser un gran pelotero, para ser como Eduardo Pared, además de viajar a muchos países y ser muy famoso ;

también quisiera jugar en las grandes ligas beisboleras y jugar con David Ortiz , y que me den un reconocimiento

por ganar algún torneo y a mi país traerle muchas victorias.

-mis diez primeros deseos son-

1-ser un buen pelotero.

2-jugar en las grandes ligas.

3-viajar a muchos países.

4-traerle muchas victorias a Cuba.

5-jubilarme y dar clases de pelota.

6-cumplir con mis deberes como pelotero.

7-tener un gran promedio de bateo.

8-ser un gran fildiador.

9-tener mas de 20 jonrones.

10-robarme muchas bases.

-el animal que me gusta-

es el león , porque es el que representa a mi equipo favorito y porque es un gran animal.

-amigos-

el niño que les habla es un alumno de la escuela Eloy Alfaro delgado y les desea mucha suerte, escribo desde 22 /15 y 17.

<>

YANISLEYDIS LORDUET GONZALEZ.

querida amiga, mis diez primeros deseos son-

1-que mis padres me quieran mucho con todos mis defectos.

2-que mi mamá tenga mucha salud al igual que yo.

3- que toda mi familia me quiera y tengan mucha salud y que se le cumplan sus deseos.

4- que mi profesora me siga queriendo al igual que a los demás.

5- seguir en mi baile y aprender cada día más.

6- ver de nuevo a mi mama y vivir con ella.

7- pasar de grado sin ningún problema.

8-cuando tenga 13 años tener un novio que sea cariñoso. honesto, amable y que mi mamá lo conozca.

9- tener una buena amiga aparte de mi mamá, mi tía, mi profesora y mis abuelas.

10- ser feliz con mi familia y mi novio, terminar mis estudios y mi baile.

Te quiere,

Yanisleydis.

-cuando sea grande-

seré bailarina, porque me gusta bailar mucho ya que mi tía me enseñó a bailar y cuando ella bailaba me gustó mucho

esa carrera y aparte, porque bailo bien y ahí también me enseñan a bailar otras cosas que no sé. Mi mamá me dijo que me apuntara en el baile desde chiquita para cuando sea una adolescente entrar en la escuela para ser una profesional preparada.

VICTOR M. SACASA REYES.

hola amigos, como ya saben todos, me llamo Víctor, soy un niño cubano muy contento y feliz, como ya eres mi amigo

te revelaré mis diez deseos preferidos, los cuales son:

1-que toda mi familia tenga mucha salud.

2-que a mi hermano se le quite la diabetes.

3-llevarnos bien entre todos.

4-que ganemos un poco mas de dinero-

5-tener muchos amigos.

6-que nos vaya bien a mi hermano y a mi en la escuela.

7-tener un auto.

8-viajar a otro país en avión.

9-tener un buen empleo.

10-que cuando sea grande tener lo que no tengo ahora.

-mi animal preferido-

es el puma, ya que ese animal es muy feroz, hábil y veloz. A pesar de todo eso me gusta su color y carácter.

EUBRENY PEREZ AGUILERA.

amiguitos, mis diez primeros deseos son:

1-ser como el pelotero Yadel Marti

2-que mi familia dure bastante.

3-ir un día a Varadero.

4-estar en el equipo Industriales y el equipo Cuba.

5-cuando me retire de la pelota ser profesor de pelota.

6-tener buena salud.

7-no tener tantas enfermedades.

8-que mi vida dure bastante.

9-no perder amigos.

10-no estar gordo, ni flaco.

Se despide tu amigo

Eubreny.

ANA MARIELA RODRÍGUEZ CASTRO.

mi nombre es Ana Mariela, y mis diez deseos son:

1-ser una gran doctora.

2-que terminen las guerras.

3-que haya paz

4-que haya unidad entre todos los países.

5-que mi familia y yo, tengamos mucha salud.

6-que todos los niños del mundo vivan felices.

7-que todos los niños del mundo tengan escuelas.

8-que todas las personas vivan felices junto a su familia.

9-tener una casa grande.

10-tener una cotorra.

-el animal que me gusta-

es la cotorra, porque es un animal que tiene unos colores muy lindos y todo lo que aprende lo dice; otro de mis animales preferidos es el perro porque cuida la casa y además es el mejor amigo del hombre.

LUCIA LORETA MANSO HERRERA.

hola amigos, aunque yo no los conozca, les contaré mis diez primeros deseos:

1-que mi hámster tenga una larga vida, al igual que mi papá y mi mamá.

2-pintar tan lindo como Ludovico.

3-sacar muy buenas notas.

4-que mi prima se quede más tiempo en casa.

5-que mis amistades duren mucho.

6-dar clases de Portugués.

7-que no haya más perritos abandonados, que no haya más guerra ni miseria.

8-que mi papá sea muy bueno en su trabajo (como lo es actualmente), al igual que mi mamá.

9-que mi mamá, mi papá, mi hámster y yo tengamos mucha salud.

10-que todos se cumplan.

-lo que no me gusta que me hagan-

es que me toquen la cara, el pelo y el...., el ...., ¡ el ojo de la cara ¡, ya que al tocarme me pueden transmitir

muchas bacterias, estas son las consecuencias:

-si me tocan la cara: me puede salir acné juvenil

-si me tocan el pelo: me pueden pegar caspa o piojos

-y si me tocan el OJO DE LA CARA : me pueden contagiar con la conjuntivitis.

además, no me gustan los insectos por las paticas tan finas que parecen palitos y lo que menos me gusta es la letra

de una amiga mía que no puedo revelarles el nombre porque sino, se enojaría conmigo.

jajajajajajajajajajajajajaja,....

DALILA GARCIA MARTINEZ.

me llamo Dalia y mis diez primeros deseos son:

1-que mi hermana Yanira sea profesora de Ballet.

2-llegar a ser una gran bailarina.

3-que mi papá me quiera por siempre y tenerlo siempre a mi lado.

4-tener a mi mamá a mi lado por siempre.

5-ayudar a mi abuela en todos los problemas que tenga, al igual que a mi abuelo.

6-sacar buenas notas en la escuela y que no me regañen.

7-que mi maestra me ayude en alguna dificultad que tenga y que su hija se ponga bien cuando esté enferma.

8-no discutir con mis amigas.

9-que mi familia me apoye cuando tenga algún problema.

10-que mis amigas me quieran como yo las quiero a ellas, que haya una amistad.

mi despedida es: que estos diez deseos se me cumplan.

Dalila.

YARITZA VALDES SIMANCA

querida amiga, mis diez primeros deseos son:

1-que mi mamá y mi papá me quieran mucho.

2-que cuando mi mamá tenga otro hijo, no se olvide de mi.

3-poder enfrentar el miedo a la oscuridad.

4-tener una amiga de verdad.

5-que mi maestra no me regañe a pesar de mis malcriadeces.

6-que ni mi mamá ni mi papá me dejen de querer a pesar de mis defectos.

7-que mi mamá y mi papá tengan mucha salud.

8-volverme a apuntar al Ballet.

9-apuntarme en música en especial en piano( es lo que más deseo en la vida)

10-tener una larga vida.

Te quiere,

Yaritza.

-el animal que me gusta-

es el perro porque nunca pude tener uno, pero tengo la esperanza de tener uno, tuve uno que se llamaba Herry,

pero se me murió.

Tu amiga, Yaritza.

CRISTIAN GALARDES.

me llamo Cristian y mis diez deseos son:

1-sacar buenas notas en las pruebas.

2-tener a mi mamá y mi papá para toda la vida.

3-poder entrar en la escuela de música.

4-introducirme mas en la vida de Jesús.

5-ser un buen trompetista.

6-poder tener fama, cuando sea grande.

7-vivir para siempre.

8-tener hijos y una esposa bella.

9-viajar por todo el mundo y tener éxito en la música.

10-tener un gran carro.

RONNY GONZALEZ.

hola amigos y amigas, mis diez primeros deseos son:

1-que Gelen sea mi novia para toda la vida.

2-que todo el mundo tenga salud.

3-que mi familia nunca se muera.

4-convertirme en cualquier cosa.

5-tener lo que quiera.

6-que todas las mentiras se acaben

7-que a Edgar se le hagan realidad sus deseos

8-que no haya guerra.

9-que a mi mamá se le hagan realidad sus deseos.

10-tener paz y tranquilidad.

ANDY SANTOS TOMAS.

-cuando sea grande-

seré pelotero para conocer otros peloteros como David Ortiz, Ken Griffy, Margualler, Ivan Valentin, Benny Williams

y saber como son sus características y si son similares a las de nosotros.

-el animal que me gusta-

es el perro, porque con el juego, me cuida a mi y a la casa, duerme con migo todas las noches.

Cuando tengas un perrito cuídalo y aliméntalo como es debido.

RENE REINER FALCON.

hola amigos, me llamo René y estos son mis diez primeros deseos:

1-que en el mundo no haya guerra.

2-que todas las familias del mundo fueran felices.

3-que no hubiesen pobres en el mundo.

4-que no se extingan los animales.

5-que no se contamine el aire.

6-que la tecnología avanzara por el bien.

7-ser un gran pelotero.

8-que mi profe y su hija fueran muy felices.

9-que Carla no se enferme.

10-que todos vivamos en armonía.

-el animal que mas me gusta-

es el elefante, porque hace grandes emigraciones, tiene una trompa muy grande, cruza los ríos con cocodrilos,

camina muchos días sin agua ni comida, y son los animales mas lindos del mundo.

ALAIN DAVID RENER.....

-cuando sea grande-

seré un gran pelotero para meter jonrones como Osmani Urrutia y batear de promedio por encima de 400 en seis años

como Urrutia, también viajar a otros países a representar y demostrar el béisbol cubano y dejar la piel en el terreno

como lo hicieron nuestras estrellas en el clásico mundial y quedaron subcampeones.

-el animal que me gusta-

es la pantera porque es feroz y porque corre mucho, también por el negro y ese es mi color preferido, aparte que tiene

unos ojos muy bonitos.

GUSTAVO ALDEREGUIA CASTILLO.

hola amigos, les quiero contar mis diez primeros deseos para que me vayan conociendo:

1-llegar bien lejos en el deporte.

2-sacar buenas notas en las pruebas.

3-nunca perder a mi mama ni a mi papá.

4-que a mi hermano le guste el campo.

5-tener medalla de oro.

6-ninguno de mi familia se muriera.

7-tener una casa grande.

8-tener carro.

9-querer pasar de grado.

10-que ningún grado lo suspenda.

CRISTIAN LAZARO MENDEZ SIRE.

querido amigo, mis diez primeros deseos son estos:

1-que nadie muriera.

2-que no hubiera tristeza.

3-que a todos los niños del mundo le celebren sus cumpleaños.

4-quisiera ser pelotero.

5-tener mi casa llena de perros.

6-quisiera una librería en mi casa.

7-que no hubiesen gentes pobres.

8-tener carro.

9-vivir cerca de la playa.

<>10-tener un hijo estudioso.

mayo del 2006, enviado desde:

ludovico (eugenio blanco rodríguez)

facilitador : propósito comunitario haciendo almas.

dirección: calle19, no.1362, apto.15 entre 24 y 26. Barrio El Carmelo.

El Vedado. Plaza. cp.10400. Cuba.

teléfono: 8339935

e-mail: ideasz@jovenclub.cu
http://www.sancristobal.cult.cu/sitios/mun/PLAZA/INICIO.htm
http://www.sancristobal.cult.cu/sitios/mun/PLAZA/HaciendoAlmas.htm www.archivocubano.supereva.it/, véase la Sección "Literatura"

http://freeweb.supereva.com/archivocubano/, véase la Sección "Literatura"
http://art.supereva.it/archivocubano/, véase la Sección "Literatura"

Comments:
Eloy Alfaro Delgado no tuvo buen final......
 
Belisario Torres, tampoco
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?