.comment-link {margin-left:.6em;}

domingo, octubre 01, 2006

 

Niñas: princesas cubanas

“Cualquier esfuerzo resulta más ligero con el hábito”
Tito Livio
HACIENDO ALMAS :

José Miguel Rodríguez Ortiz, Ludovico(el pintor Eugenio Blanco Rodríguez) y su tropa de niños me dan mucho placer. Por primera vez la profesora Yilianna Arango Planes envía textos y dibujos de sus alumnos -los principitos- niñas y niños de sexto grado de la escuela Ormani Arenado Llonch. Ellos escriben sobre su país y dibujan.

_
"Flores", dibujo de Rosa María Gutiérrez Puentes, 11 años

Isandra Hall Valdesp
ino, 10 años, escribe "Cuba, mi patria"

Espero que estén bien, yo me llamo Isandra Hall Valdespino, tengo diez años y estudio en la escuela Ormani Arenado Llo
nch y estoy en 6º D. En esta carta voy a hablar sobre mi país. Mi país se llama Cuba y su temperatura es cálida, pocas veces hay frío. En Cuba cuando llega el verano hay mucho calor y todos los cubanos disfrutan de sus vacaciones y disfrutan de las playas, los campismos y otras cosas. También en las vacaciones vamos al Acuario y al Jardín Botánico, allí vemos nuestra naturaleza, vemos las flores, los árboles y las ardillas. Bueno, ya me tengo que despedir, los quiere, Isandra.

Anabel Jiménez Fernández, 11 años: "La historia de Cuba"

Me llamo Anabel, vivo en Cuba y voy a contarte un poco sobre ella y sus maravillas. Cuba tiene 14 provincias, entre ellas está La Habana, también está Guantánamo, Las Tunas, Matanzas, Santiago de Cuba, Camagüey, Sancti Spíritus, etc.… Pero hoy te voy a hablar de La Habana. Para empezar, vivo en el municipio Plaza, mi provincia tiene unos hermosos museos, pero lo más hermoso es que tiene un Morro, que en los tiempos de los piratas y corsarios era una perfecta fortaleza.
También para
los reyes era un magnífico Palacio. A que de seguro no sabías que en Cuba existieron varias luchas, entre ellas están: La guerra de los diez años, la guerra chiquita, la protesta de Baraguá y otros combates destacados. Mi provincia tiene un inmenso malecón. Bueno, espero que te haya gustado mi país.
FIN
Dibujos de Gretel López Bell Véliz,
11 añ
os

"Flores" "Paisaje"

Para más véase la Sección "Literatura" en las páginas:

http://www.archivocubano.supereva.it/,
http://freeweb.supereva.com/archivocubano/,

http://art.supereva.it/archivocubano/. ¡Ah! tienen un sitio web, en las computadoras de la escuela auspiciado por: Consejo Nacional de Casas de cultura (CNCC); Municipio Plaza de Cultura.

Casi ni me atrevo a agregar palabras. Los niños son las semillas de la creación humana y nos hacen sentir plenos cuando crean y se funden en el arte, cuando sus mundos maravillosos, imaginados o no, se nos descubren. También van a la Radio y dejan su verso y prosa, su quehacer. Unos con desenfado y otros nerviosos, pero siempre Lindos.




Comments:
Que buen emprendimiento. Gracias por acercarnos el arte de los pequeños a otros latinoamericanos. Saludos
 
Yirian:

Es grato ver un blog cubano, un país al cual le tengo especial afecto y por supuesto a su pueblo, me gustaría seguir visitando tu blog, que es un regalo a la conciencia de todos.

un abrazo
 
Me encanta tu blog.Admiro al pueblo cubano.Les quiero mucho.
Muy interesante lo que publicas sobre la infancia cubano y temas relacionados con cuba.
 
Que bueno mi maestra Yilianna no se si se recuerda de mi pero yo si hice 5to y 6to gado con ella y fue la mejor maestra que tuve en mi vida. desde Cozumel Quintanaroo

 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?