.comment-link {margin-left:.6em;}

sábado, enero 06, 2007

 

La luz

HACIENDO ALMAS: "La luz es el gozo supremo de los hombres".
José Martí
La profesora Rosmelis González Morales, del grupo -alegre juventud-, nos envía varios textos de sus alumnos, dedicados en esta ocasión a temas como la amistad, el buen comportamiento en la escuela, y por último al gran hombre que fue nuestro José Martí. ¡felicidades! De este cofre de tesoros sacamos este de Nayara Díaz Núñez de 12 años

¿Quién soy? En otra ocasión he escrito, pero mi nombre es Nayara Díaz Núñez, tengo 12 años, estudio en la secundaria “Ormani Arenado.” Mis maestras son muy jóvenes pero a pesar de tener pocos años de experiencia nos dan unas clases acordes con nuestro lenguaje. Me gusta leer sobre temas de aventuras, la música, en general lo relacionado con el arte.

“La amistad.”

Todos los niños en Cuba tenemos derechos, pero también tenemos deberes, como estudiar. Esto y mucho más te enseña esta historia.
En una escuela todos los niños de un aula se llevaban muy bien, sobre todo María y Ana, las cuales sé querían y demostraban su amor a todos los que las conocían. Cierto día Lauren comienza a llegar tarde sin justificación y con las tareas sin hacer. La maestra le pide a María y a Ana que conversen con ella para saber lo que le pasa y así poderla ayudar.

Llegaron hasta donde estaba su amiga y empezaron a conversar:

_ Lauren, ¿Qué té pasa? Preguntó Ana
_ Lauren respondió: ¡a mí no me pasa nada!
_ Sí que te pasa, dijo María, queremos ayudarte.
_ ¡Ya dije que no me pasa nada!
_ ¿y por qué vienes sin las tareas sin hacer y llegas tarde?
_ No quiero hacer más tareas, son demasiadas y llego tarde porque me quedo durmiendo un ratico más.
Ya que Lauren no se dejaba ayudar, no se habló más del tema. Él último viernes del mes se realizaría la asamblea correspondiente a ese mes. Al llegar a Lauren la maestra dijo:

_ No realiza ninguna tarea, llega tarde a clases, no participa en los concursos, no puede obtener ninguna categoría, es "no cumplidora"
¡Y sí que se le aguaron los ojos a Lauren!, empezó a llorar y maldecirse por lo que había hecho en todo el mes. Entonces se comprometió diciendo:

_ Yo, Lauren, me comprometo el próximo mes a ser mejor estudiante, a realizar mis deberes a no faltar ni llegar tarde a los turnos de clases sin justificación.
La semana siguiente Lauren cumplió con lo comprometido. Era la primera en todo y para todo estaba dispuesta. En la asamblea del mes siguiente salió vanguardia y se ganó todas las distinciones.
Espero que mi cuento le haya enseñado algo de cómo hacemos las cosas los niños cubanos. Espero que los que lean esta historia me escriban para saber si les gustó.

Etiquetas:


Comments:
Hemos visitado su blog-web y lo encontramos interesante, felicidades

Visita el nuestro, el mas irreverente e iconoclasta del mundo, se encuentra
en Catalunya - Spain

http://telamamaria.blogspot.com

Muchas gracias por la visita

Maria-Keaton
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?