.comment-link {margin-left:.6em;}

domingo, febrero 10, 2013

 

Cinco niñas y cinco cartas para fundar y amar por el regreso de Los Cinco (II)



El sábado, 5 de enero de 2012, cinco niñas escribieron en la convocatoria Obama Liberen Los Cinco* [ http://www.radiococo.icrt.cu/index.php/los-cinco/33316-cinco-ninas-para-fundar-y-amar-por-el-regreso-de-los-cinco ], era la manera de llegar, allí en medio de la clase de Historia del arte, después de la lectura de Cartas de ida y vuelta
[ http://www.zunzun.cu/new/leer.asp?Noticias_ID=1303 ], editada por la Casa editora Abril, después de escuchar sobre Literatura, Literatura cubana, el género epistolar, cartas de amor en la guerra: de Ignacio Agramonte a Amalia, las cartas de Martí, de Gertrudis Gómez de Avellaneda, entre otros ejemplos.

Esta reportera devino receptora pues quisieron escribir sus propias cartas con un propósito final. Ahí les van:

Carta uno: Bárbara Lucía Wohng García, 12 años de edad

La Habana, 5 de enero de 2013

Queridos cinco:

Aunque estén encarcelados creo que siguen libres en su interior, ninguna cárcel, ninguna cárcel, ninguna prisión logrará encerrará ese patriotismo, ese amor hacia la patria, la libertad.

Espero poder dialogar con ustedes en algún momento de mi vida. Sé que han sufrido mucho ya que siempre han sido inocentes, pero cuando salgan de prisión espero sean muy felices con sus familias.

Con cariño:
Bárbara Lucía Wohng García
12 años de edad
Escuela Abrahan Lincoln
Municipio San Miguel Del Padrón
Proyecto Voces del Futuro

Carta dos: Raquel Pérez González, 8 años de edad.

La Habana, 5 de enero de 2013

Para los cinco héroes.

Quiero dedicarles esta carta a los cinco héroes.

Quiero decir que espero que salgan de la cárcel, que puedan venir a visitar a su familia, cada cosa que los profesores nos enseñan de ustedes, a mí me parece muy buena, muy sentimental y muchas gracias por luchar por nosotros, por los cubanos.

Con todo mi corazón:
Raquel Pérez González
Tercer grado
Proyecto Voces del Futuro

Carta tres: Lianne Anett Hernández Montero, 11 años de edad

La Habana, 5 de enero de 2013

Para los cinco hombres más maravillosos, para los cinco héroes  prisioneros injustamente:

Antes de todo quisiera decirles que sepan que les deseo un feliz año nuevo y aunque el pueblo cubano aparenta que está feliz y contento porque comienza un nuevo año con salud, no es verdad porque no podemos sentirnos felices porque sabemos que en nuestro pueblo faltan cinco cubanos que están presos injustamente en cárceles norteamericanas.

Cambiando de tema me gustaría expresarles mi tristeza en estos 15 años desde que fueron apresados, porque no son unos 15 felices como quisiéramos, como sucede con los quince de las niñas como yo, como pudieron ser los quince de Lisbet (hija de Ramón), no del todo feliz sin su papá Ramón Labañino.

Quisiera que supieran que el pueblo cubano los quiere y admira mucho.

Lianne Anett Hernández Montero
11 años de edad
Municipio Boyeros
Escuela Mártires de Playa Girón
Proyecto Voces del Futuro

Carta cuatro: Lianet Miravet Cabrera; de 10 años de edad

La Habana, 5 de enero de 2013

Para Los cinco:

Para ustedes que son cinco. Les mando esta carta para decirles que son muy fuertes y quisiera que sigan así. Acabamos de leer en la clase de Historia del Arte el libro “Cartas de ida y vuelta” y no acabo de sorprenderme con tantas hermosas cartas y versos que pude escuchar y leer.

Me encanta su creatividad y hermosas palabras a sus hijas e hijos para darle el sabor a esos versos, poesías o textos que pude apreciar mucho.

Les mando esta carta para que sigan con mucha fuerza y no se den por vencido nunca.

Los queremos.

De una niña del proyecto Voces del Futuro:

Lianet Miravet Cabrera
10 años de edad
Municipio 10 de Octubre
Escuela Mártires de Playa Girón
Proyecto Voces del Futuro

Carta cinco: Karla Beatriz Mayo Lahera, 10 años de edad

La Habana, 5 de enero de 2013

Queridos compatriotas:

Hoy todos los cubanos quieren que el gobierno estadounidense libere a todos ustedes que están encarcelados injustamente, que los culpan de terroristas, de espías.

Yo los quiero  y les deseo que salgan de las cárceles, de la “libertad” en Estados Unidos, en el caso de René, muy pronto.

Un beso,
Karla Beatriz Mayo Lahera
10 años de edad
Escuela Ormani Arenado Llorch
Municipio Plaza de la Revolución
Proyecto Voces del Futuro

Sugerencias:

Los Cinco: Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González [http://www.antiterroristas.cu/ ]  

Desde Zun Zun por Los Cinco

Convocatoria internacional según el sitio de la Radio Cubana

Publicación bloqueada donde refiere los 15 Lisbet:
Aili Labañino: “Les pido que se comprometan con la causa de los Cinco”, publicada por Radio COCO, el Martes, 06 de Marzo de 2012. Autora: Mildred O’Bourke PDF
Ailí Labañino, hija de Ramón, uno de los Cinco Héroes prisioneros del imperio envió un mensaje a los jóvenes cubanos y del mundo el pasado jueves, al ser contactada por la COCO, en el Festival del Habano, adonde familiares de los patriotas habían acudido invitados por los organizadores del evento.

Con su sonrisa dulce y amable, esta joven que ha estado en diversos escenarios recabando solidaridad, así lo expresó: “A todos en primer lugar decirles que somos  hermanos; que soy joven como ustedes, aunque con la ausencia de un ser muy especial, mi padre; que si cada uno de ustedes se pusiera en mi lugar desde el punto de vista humano y  tiene a su padre cerca, que lo imaginen lejos por 13 años y comprenderán nuestro dolor”.

“Quiero decirles que por ejemplo, mi hermana  más pequeña Lisbet, cumplió 15 años recientemente y, sí, pudo compartir con mi papá, con mi otra hermana, con su mamá, pero en una prisión; una prisión en Estados Unidos, rodeados de Guardias”.

“Para las muchachas cubanas cumplir 15 es algo especial, importante, un momento que ya no se repite y mi hermana los pasó en esas condiciones. Y aunque mi padre regrese mañana y  nosotras nos esforcemos por recuperar junto a el los momentos bonitos de los cuales una prisión injusta nos  privó, la historia no  puede volver atrás, lo cierto es que crecimos sin su presencia y todavía no la podemos disfrutar”.

“Les  pido que se sientan motivados y comprometan con la Causa de los Cinco.
Por eso me dirijo a  todos los jóvenes del mundo, para  decirles que somos el motor impulsor del futuro, de la mano de la experiencia y que en este momento, su apoyo a los Cinco, René, Ramón, Tony, Fernando y Gerardo es fundamental. Los llamo a que se sumen a las acciones de solidaridad internacional para que mi padre y sus hermanos sean devueltos a Cuba; a que cada día 5 de mes, en la Campaña Cinco por los Cinco, hagamos un evento grande, donde quiera que estemos, para estremecer los muros de silencio y llegar al pueblo estadounidense, que seguro, de conocer la verdad, también  nos ayudará a lograr lo que deseamos: que se haga justicia verdadera y ellos regresen a nuestros hogares. Muchas Gracias”.


Etiquetas: , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?