.comment-link {margin-left:.6em;}

lunes, agosto 05, 2013

 

Ernesto Alejandro Gálvez Valdés, un periodista de 10 años

Ernesto Alejandro Gálvez Valdés. Es punto y aparte en Voces del Futuro o Proyecto NAJ (niños, niñas, adolescentes y jóvenes). Cursa el cuarto grado, en la Escuela Viet Nam Heroico, del municipio Bejucal, de la actual provincia Mayabeque. Tiene 10 años, es parte del Grupo 2, de 9:30 a.m. a 10:30 a.m., cuando nos juntamos en la escuela primaria Juan A. Triana, del Vedado. 

Le encanta el periodismo. Es callado, de mirada profunda, pequeño de tamaño, pero cuando lo miras notas su grandeza en la primera mirada, desde sus 10 años, tiene la receptividad cinematográfica, de película, pues si lo miras sabes que está copiando en 24 por segundo todos los conocimientos que le pasan por al lado.

No caben dudas, es un periodista de 10 años. Por eso al pedido de que me trajera sus inquietudes, de intercambiar ideas y de que forme le grupo de aquellos que quieren ir más allá de la Locución, la actuación, el baile, el canto; pues tienen preparación aparte o más bien orientación, pues lo que hacemos es incentivarles su curiosidad y a la manera de chisme de vecina, en el qué, cuándo, dónde, cómo y por qué; enriquecidos con su mirada de generación digital hacemos maravillas.

Ante su interés hasta la abuela acudió a las clases y me trae sus trabajos que hoy quiero presentarles. Así de sencillo. Ernesto es un niño bello por dentro y por fuera, de estos tiempos como los de Martí en los que se buscaba el oro cuando decía: “Al revés de lo que pasa en el mundo palpable, en este mundo incorpóreo, oro es lo que no se compra, ni se vende. Hay pocas gentes que tienen pura la nueva clase de moneda; a eso he venido: a descubrir el oro nuevo”, tal como publicara el diario Juventud Rebelde.

Escribe cuento y ha ganado concursos, pero su estilo directo e intencionado es para seguir. Les presento dos de sus trabajos.

Informaciones de Ernesto:

El desarrollo científico cubano

El desarrollo de la Biotecnología en nuestro país ha logrado crear medicamentos que contribuyen a elevar la calidad de vida de quienes necesitan estos productos para eliminar o prevenir diferentes enfermedades.

La Biotecnología en Cuba ha desarrollado diferentes fórmulas de interferones, vacunas y otros productos que proporcionan un elevado estándar de vida a sus usuarios, ejemplo de ellos es el empleo del escorpión azul para crear un medicamento capaz de eliminar o frenar, según el caso, algunos tipos de cáncer, el cual ha sido probado a través de ensayos clínicos efectuados con pacientes cubanos y de otros países que han solicitado éste medicamento y lo han recibido de forma gratuita.

La sustancia extraída del escorpión azul, también se utiliza para eliminar inflamaciones y los resultados, según los ensayos clínicos, son muy satisfactorios.

Debido al desarrollo biotecnológico en nuestro país, son varios los países que han querido organizar un sistema de colaboración tecnológica para mejorar su sistema de salud y brindar un mejor servicio a los pacientes.

Los países con mayor acercamiento al desarrollo biotecnológico cubano son: Brasil, China y la India, a través de cartas de intenciones para negociar posibles empresas mixtas. Mientras que otros adquieren nuestro producto a través de convenios de colaboración.

Festival del Habano

Cuba desarrolla la producción de tabacos desde hace más de 100 años. Producción que cada día aumenta gracias al esfuerzo de los cultivadores de esta planta.

Desde las vitolas, pasando por los conocidos Romeo y Julieta, por los puros de Partagás, los famosos Montecristi y Monterrey. Ahora con la novedosa marca Cohíba, han hecho de nuestro país un centro de promoción y desarrollo de la venta de tabacos, los que en muchas ocasiones son elaborados manualmente.

No obstante, debemos aclarar a nuestros compradores, que no se dejen engañar por las cajas que aparezcan en los Estados Unidos u otros países con la marca Cohíba, pues norteamericanos inescrupulosos, han cometido un plagio con la marca Cohíba, pero no consta de los cuños de calidad diseñados especialmente para nuestro país que garantizan la legitimidad del producto.

A través de esta información estamos invitando para el nuevo Festival del Habana a efectuarse el próximo año, en el mes de abril, en La Habana, donde mostraremos nuevos modelos de tabacos producto de la creación de nuestros torcedores.

Esperemos que usted nos visite y que pueda apreciar los procesos de producción que garantizan la calidad del tabaco cubano, “El mejor del mundo”.

Esta feria, no sólo mostrará los productos terminados, sin que podrán visitar plantaciones, conocidas con el nombre de “vegas de tabaco”, donde observarán la forma de cosechar esta planta.


(Continuaremos publicando sus cuentos y trabajos periodísticos, dice la abuela que no lo eleve mucho porque ya gana concursos y se siente seguro de sí mismo, que como decía Mente pollo, un personaje cómico, será para que no se le suba la fama para la cabeza) 

Etiquetas: , , , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?