.comment-link {margin-left:.6em;}

lunes, octubre 14, 2013

 

El personaje principal, cuento de Alejandro Gálvez Valdés

Recuerdan a Ernesto Alejandro Gálvez Valdés, el alumno que escribió unas noticas y se los presenté como el periodista de 10 años. Él agrega que de Bejucal y resulta que también escribe cuentos. Ahí les va uno de ellos:

El personaje principal.

 Era una tarde de sábado en que Cecilia quería que su hermano Yariel participara en un casting para una película humorística.
 Yariel era un adolescente muy culto y gracioso del cual  todo el mundo en la  secundaria estaba pendiente cada vez que un nuevo chiste se le ocurría. Pero un  día su hermana mayor, Cecilia, vio detenidamente un anuncio de un casting, enseguida corrió a buscar al tercer hermano y más pequeño, Jesús y le dijo:
      -Ve a buscar a tu hermano que le tengo que decir una cosa
Enseguida el pequeño buscó a Yariel y le dijo:
-Ceci te quiere ver en el comedor.
     - ¿Qué quiere ella ahora?
     - No se que será.- Replicó Jesús.
Cansado de oír al hermano se fue a ver a su hermana.
-He visto en la televisión un anuncio para un casting.- Dijo la joven.
-Ya, no me interesa… Gracias
-Mira Yariel aquí tengo los apuntes: La dirección del ICRT, el teléfono, los nombres del jurado y sobre que trata la película… No hace falta tener experiencia ni ninguna otra cosa.
-¡Bueno, explícame!
-Mira es un filme de humor, para mayores de 13 años.
-Eso quiere decir que si gano el papel voy a coger humor, ¡mira que yo tengo heridas!       
-Je, je, je. No humor quiere decir hacer gracia.
-Yo se lo que es humor. Dar risa a las personas, como Pánfilo y Robertico.
-Exacto. ¿Entonces te gusta?
-¡No voy a participar en ese casting!
-¡Por favor Yariel! Así pondrás orgullosos a mamá y papá que están enfermos.
-Bueno me has convencido.
-¡Bien!
 Entonces al otro día apenas amanecía el muchacho se vio en el ICRT  para que le dieran las explicaciones del personaje que iba a ser y entonces le preguntaron:
-¿Qué personaje va a escoger el principal o la mano derecha del ladrón.
-¿Cuál usted cree mejor para mi?
-Yo creo que si te esfuerzas puedes ser el principal.
-Bueno, dame las instrucciones de los dos.
-Está bien y mire, un cartel  promocional del filme.
 El muchacho le preguntó a la portera por si había papel para un niño y una joven y la muchacha le dijo que sí y le dio las explicaciones. Cuando Yariel llegó a su casa la madre le preguntó:
      -¿Cómo te fue hijo mío?
      - Bien mamá y le conseguí papel a Jesús y a Cecilia.
      - Menos mal que has hecho algo bien-. Comentó Cecilia quien escuchaba atentamente el diálogo.
  Entonces al otro día Yariel se levantó junto a sus hermanos para practicar. Cuando llegaron a 23 y M Fueron los primeros en la fila para participar. Cuando salieron cada uno tenía una sonrisa de lado a lado de la cara, Yariel había conseguido el personaje principal y sus hermanos los otros personajes.
   Tuvieron un gran éxito y la película fue famosa en el mundo entero.

Etiquetas: , , , , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?