.comment-link {margin-left:.6em;}

sábado, junio 14, 2008

 

Adolescencia, dudas, cambios, nuevos por qués

Se realiza en la Escuela Secundaria Ormani Arenado taller de psicodrama con adolescentes (10-06-08) PDF Imprimir Correo electrónico
taller de psicodrama con adolescentesEl viernes 6 de junio, en la Escuela Secundaria Básica Ormani Arenado se inició un proyecto con adolescentes facilitado por la estudiante de 5to año de Psicología, Irma González Salanueva, quien utilizó esta vez técnicas psicodramáticas con el fin de abordar temas de interés para esta etapa de la vida, buscando la expresión y elaboración de ideas por parte de los adolescentes, a través de la implicación personal y reflexiva de los mismos.
De un grupo de temas sugeridos por los propios estudiantes, se escenificaron y debatieron aquellos de interés común a la mayoría:


- "una sexualidad responsable"
- "la comunicación entre padres e hijos"
- "el rol orientador del maestro"
- "la influencia de las amistades en la toma de decisiones"
- "el peligro de las drogas"

Durante el encuentro se fueron construyendo conceptos y líneas de actuación ante las problemáticas escenificadas, concordando todos en la importancia de la comunicación y la confianza para enfrentar los problemas.

Leer más...

Etiquetas: , , ,


Comments:
Hola, muy bonito tu blog, lo encontré navegando en la red. Vivo en castro-chiloé, una isla al sur de Chile...aquí tenemos un grupo de amigos de cuba..www.blogspot.com...visitalo...mi correo es chitoisla@hotmail.com
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?