.comment-link {margin-left:.6em;}

viernes, febrero 13, 2009

 

HACIENDO ALMAS

Niños y niñas del grupo –cazadores de sueños-, de la Escuela primaria Tomás Romay Chacón.
Directora: Ana Regla Ortega Zulueta.
-calle 19, no.1320 entre 22 y 24. Barrio El Carmelo.
El Vedado. Plaza. Ciudad de la Habana. cp.10400. Cuba.
-teléfonos: 8301676 y 8309010
textos de niña-os de 6to grado, de 10-11 años,... nos hablan sobre la amistad,...

Mario Gómez Castro.

Mi mejor amigo es Pedro y de verdad es un gran amigo, porque me ayuda en todo y yo lo ayudo a él también. Cada día nos reunimos para hacer la tarea y terminamos muy tarde. Somos como el uno para el otro. Jugamos a todo, pero lo más importante es que en los momentos más difíciles nos ayudamos el uno al otro y yo digo que Pedro es muy buen amigo.

Solange.

Tengo muchas mejores amigas pero hay una que es de las más especiales, que quiero mucho y siempre estamos juntas.

Estamos en la misma aula y mañana haremos una fiesta juntas porque cumplimos años casi el mismo día.

Tengo muchas mejores amigas pero ella es una. Yo no clasifico muy rápidamente a las personas como mi mejor compañera, tienen que cumplir que sean fieles, que estén al lado de la otra persona en las buenas y las malas, que no sean interesadas y que me quieran para que yo también pueda hacerlo. La amistad y el amor están clasificados como los sentimientos más lindos de una persona.

Quiero mucho a todas mis amigas, mucho... y ella es Daniela.

Samuel E. Garrastacho Allende.

Todos los compañeros de mi aula son mis amigos, pero en especial David Álvarez. Yo confío en él, porque sé que nunca me haría algo malo. Él me ayuda en los momentos más difíciles. Cuando tiene problemas yo lo ayudo o él a mí. Si todos los amigos fueran como él, este mundo seria mejor.

Verónica.

Yo tengo una compañera, ella me da consejos, me ayuda en cualquier problema que tenga, nos prestamos cosas. Un día cuando a mi amiga se le olvidó la merienda yo compartí con ella la mía.

Opino que el compañerismo es muy importante porque tienes a alguien que te apoye además de la familia, alguien que te aconseje. Es como si fuese tu hermana.

José Daniel.

El mejor amigo mío, es ninguno, porque los amigos van y vienen como las olas pero ellas duran más. Los verdaderos amigos son los padres. Si te fajas con uno una vez puede ser normal, pero si pasa de una vez no es normal.

Yo si escojo a mis compañeros escojo a tres: Oscar, Sergio y Johan Ruiz.

Sergio.

En este texto hablaremos sobre la amistad de ambas personas.

Un amigo es alguien que siempre te está apoyando, en las buenas y las malas. Cuando tu dices que tienes un millón de amigos, no todos son tus amigos. Mi amigo siempre me apoya y cuando llegamos de la escuela nos ponemos a hacer las tareas y después nos ponemos a jugar por la calle. Ese amigo es de toda una vida, él se llama Bryan.

La amistad es un tesoro muy valioso y les recuerdo a todos los niños que mantengan las amistades.

Johan Ruiz.

Mi mejor amigo yo lo quiero como un hermano y es al que le cuento todo lo que me pasa, las cosas buenas y malas. Es el que anda conmigo en los momentos malos y buenos. En él tengo confianza y sé que no me ha de traicionar, ese amigo se llama Ivan Rajel.

Ayamey.

Mi mejor compañero es de ojos negros, pelo castaño oscuro, piel blanca, delgado, de boca chiquita y pecoso. Él es un magnifico amigo, él y yo hemos pasado buenos ratos.

Él practica karate. En los momentos más difíciles él me ha salvado en muchas cosas, yo también a él. Hemos ido al cine, él me invitado a tomar refresco. Me cuanta sus secretos. Ese niño se llama Joan Manuel.

Oscar Miguel P.

Un amigo, un compañero solo se le llama al que se encuentra a tu lado en las buenas y en las malas. Amistad y compañerismo son dos hermosos sentimientos bellos y lindos que toda persona debe sentir, la amistad es amor.

Bryan.

Mi compañero Alejandro nunca me defrauda en nada. No está en mi aula pero sí en mi mundo. Este compañero es mi amigo de verdad, no me deja tirado ni en las buenas ni en las malas. Cuando le pido algo que sea posible que me dé, siempre trata de buscármelo. Él me da muchos consejos de la vida porque es mayor que yo. Siempre juega computadora, fútbol y muchos juegos conmigo. Yo también soy buen amigo con él. En mi opinión cualquier persona que lo conozca se llevaría bien con él.

Abraham Fernández.

Mi compañera Solange es mi mejor amiga, siempre nos ayudamos con las tareas, los trabajos evaluativos, entre otras muchas otras cosas.

Ella es mi compañera de juego casi todos los días. A veces nosotros nos molestamos pero son molestias de amigos. Cuando alguno se enferma nos llamamos para saber como nos sentimos. También somos compañeros de ejercicios en su casa.

Mauro Polo Méndez.

Buena amiga, creo que fuiste una gran compañera y te quise como a una hermana, pero por desgracia tuviste que viajar y no te veré más. Te quise como una hermana por tu apoyo en los malos momentos y los buenos, porque pude contar mis secretos sin cambios de nada. Aunque te alejaste te querré siempre como mi mejor amiga.

(Dedicado a Ana Laura.)

Olivia.

Mi compañera es una buena amiga, pues desde chiquiticas estamos juntas y nos llevamos muy bien. Cuando crecimos un poquito nos separamos porque ella se mudó. Ahora cuando ella llega en las vacaciones nos contamos todo y nos reímos y divertimos mucho. Yo confío en ella porque es una buenísima amiga, ya que ella y yo nunca nos hemos traicionado, nunca, pero a veces nos fajamos y a los cinco minutos ya somos amigas otra vez y jamás nos separamos. Para mi, ella y yo somos las mejores amigas, somos como hermanas. Esa niña se llama Laura.

Ana Laura.

Un compañero es como un hermano en los momentos más difíciles y en todo momento, sabe todos tus secretos y tú los de ellos.

Como ellos, yo tengo una compañera o una amiga que se llama Susana.

Daniela Sierra González.

La amistad es un sentimiento muy hermoso, porque en el se demuestra el cariño, respeto y la confianza que siente una persona por otra. Puedo poner el ejemplo de una gran compañera mía llamada Heidi, yo la considero muy amiga mía, pues aunque no nos vemos a menudo, yo sé que ella está allí para todo lo que yo necesite, tanto en los momentos buenos, como en los más difíciles, yo sé que en ella puedo confiar y que todo lo que yo le cuente, de su boca no saldrá. Yo creo que todas las amigas o amigos deben de tener esas condiciones, puesto que así la amistad será mucho más grande y bonita.

Carlos Javier.

El sentimiento de la amistad es uno muy bello. Y yo puedo decir que me siento querido por algunos y algunas amigos(as), pero quien se destaca de todos ellos es un niño que lo conozco hace 6 años, que siempre me ha dado apoyo cuando lo he necesitado y es fiel y leal a mí, además se ha quedado a dormir innumerables veces en mi casa al igual que yo en la suya, además nos gustan los mismos deportes y a pesar de que le encanta jugar de manos conmigo, yo no comparto ese mismo gusto con él, porque creo que eso es inmaduro

Yuliannys.

Bueno, yo pienso que un compañero es como si fuera de la familia. No solo se puede tener una familia en la casa, sino también en la escuela, en la calle y en otros lugares conocidos. El amigo te ayuda en casos de apuros, es el que pasa más tiempo contigo. Los adultos no pasan mucho rato con nosotros, pero el amigo sí. Bueno, hasta aquí se acabo mi historia, pero les voy a decir algo: si tienen un amigo no pierdan su amistad.

Laura.

Mi mejor amiga es Maria Carla, porque ella es buena, amable, cariñosa y comparte, también ella es una niña disciplinada y es una niña muy inteligente porque ayuda a los demás como si fuera una maestra, yo pienso que ella es una buena amiga, parece que es como un familiar tuyo, muy querido. Ella cuando sea grande parece que va a ser maestra.

David Cardentey.

Mi mejor amigo para mí es el que está conmigo en todo momento (malo o bueno), el que me visita y me apoya cuando estoy enfermo. En ocasiones nos peleamos, pero si es tu verdadero amigo se reconcilia enseguida. El que no se burla, o intente no burlarse o se reserve las risas cuando estás ridiculizado. Tu mejor amigo es el que te da consejos cuando los necesitas y te pide que lo aconsejes a él, porque pare él, tu consejo es de oro.

Al escribir esta carta recuerdo a todos mis amigos, pero principalmente a mis inseparables 2 compañeros: David Álvarez ( se llama igual que yo!¿verdad?) y Bryan.

David Álvarez.

Mi mejor amigo es David Cardentey. David es muy gracioso. El 24 de octubre es su cumpleaños. Cuando yo o Cardentey tenemos un problema nos ayudamos. Su pelo es negro, sus ojos son carmelitas. Él es veloz , alto e inteligente. Sus mejores amigos somos Bryan y yo.

enviado desde: ludovico (eugenio blanco rodríguez)
facilitador: propósito comunitario haciendo almas.
dirección: calle19, no.1362, apto.15 entre 24 y 26.
Barrio El Carmelo. El Vedado. Plaza. Ciudad de La Habana.
cp.10400. Cuba.
teléfono: 8339935
http://listas.cult.cu/mailman/listinfo/haciendoalmas
http://www.sancristobal.cult.cu/sitios/mun/PLAZA/INICIO.htm
http://www.sancristobal.cult.cu/sitios/mun/PLAZA/HaciendoAlmas.htm
http://www.archivocubano.org/ véase la Sección "Literatura"
http://poemasenanil.zoomblog.com
***Auspiciado por: Ministerio de Cultura (MINCULT),
Consejo Nacional de Casas de cultura (CNCC);
Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP)
Municipio Plaza de Cultura.
***Importante: Estas informaciones pueden ser reproducidas libremente
(siempre que sea con fines no comerciales) y se cite la fuente.
***Si usted no desea recibir nuestras informaciones comuníquelo
a cualquiera de las siguientes direcciones:
desdelcorazon@cubarte.cult.cu
haciendoalmas@cubarte.cult.cu

Etiquetas: , , , , , ,


Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?