.comment-link {margin-left:.6em;}

jueves, julio 12, 2012

 

Culmina periodo lectivo del proyecto infanto - juvenil Voces del Futuro


Junio a la par que cerraba el curso escolar, recesaba en el Círculo de Interés radial y televisivo Voces del futuro*, iniciado hace cinco años con la dirección de la COCO de entonces, la Periodista e investigadora Yirian García de la Torre* y dirigido desde esa fecha por la Licenciada Maidé Abreu Montero*, Jefa de Transmisiones.

Más de 200 niños de promedio cada año, han pasado por los cursos, que por lo general, han tenido como sede, la escuela de primaria Hermanas Girald, de 17 y L, en el Vedado.  Esta vez la Universidad de La Habana abrió sus puertas a edades diferentes cuando niños, niñas, adolescentes y jóvenes cerraron su periodo lectivo para retomarlo el próximo 8 de septiembre.

En la actividad de despedida los organizadores: padres,  la directora del proyecto, los profesores de periodismo deportivo y radial, Guión y Dirección de Programas de Radio y Televisión, Historia del Arte, Locución y otras asignaturas como Cívica, Manualidades; colaboradores y representantes institucionales que han apoyado incondicionalmente en varias etapas, así como los propios graduados; llenaron de maravilla el teatro de la Facultad de Historia, Filosofía y Ciencias Políticas con sus canciones, representaciones de moda, programas radiales, poesías de realización propia y reflexiones para la vida.

Al decir de Arsenio García (agarcia@unicef.org ), funcionario de La Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el proyecto debía llamarse Voces de Hoy porque más que el futuro están llenando de vida la radio y la televisión cubanas, los espacios de representación donde los medios necesitan de niños, niñas, adolescentes y jóvenes; además de demostrar que en Cuba la Radio juega un papel importante, y que la participación de estas edades, con este Círculo de Interés, han dado un saldo importante para el trabajo desde la formación de la personalidad y del hombre y la mujer nueva, desde las edades más tempranas.

También la poesía, una valija de modestos presentes  y la obra infanto - juvenil en general; estuvo dedicada a Gerardo, René, Fernando, Antonio y Ramón (Los Cinco) a manera de acercamiento a todos los resultados que en Cuba obtiene cada niño y niña, cada adolescente, cada joven en esta sociedad defendida para ellos con un modelo social que más que un arsenal de riquezas, recursos naturales o armas posee el don de la creatividad y la supervivencia, a pesar del bloqueo económico y las restricciones por la crisis mundial capitalista. Incentiva  la posibilidad de ser y estar, de construir una sociedad para sí y por ellos a través de la comunicación, el arte y el desarrollo personal.

*Ambas directoras, guionistas y asesoras de programas radiales. Ganadoras de varios premios de Radio, Educación, Medio Ambiente, Prensa escrita, Primero de Mayo (de la Central de Trabajadores de Cuba(CTC)), la Asociación de Limitados Físico Motores (ACLIFIM) y otros a nivel de base, provincial y nacional.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?