.comment-link {margin-left:.6em;}

viernes, julio 13, 2012

 

I Alumnos de la escuela primaria Roberto Casals. Santos Suárez.


Todos los alumnos de estos textos son de 6º Grado B, de la escuela primaria Roberto Casals, Santos Suárez, 10 de Octubre. La escribieron entre febrero y marzo de 2007.

Karla Rodríguez Díaz. 12 años. (Estuvo en el programa De Joven a Joven. Radio COCO)
He participado anteriormente en la Radio. Me gusta el programa Alegrías de sobremesa (un programa costumbrista y humorístico de Radio Progreso).
De la radio y la televisión aprendo valores como la honestidad y la solidaridad. De mi familia aprendo los valores patrióticos, la responsabilidad, la amistad y la honestidad. En la comunidad aprendo los valores que tienen que ver con la solidaridad y el socialismo.
Vivo con mi mamá y mi papá. Soy única hija aunque tengo dos hermanos por parte de mi padre. Cuando tengo problemas se los cuento mejor a mi mamá.

Leonardo Tarrero García. 11 años. (Estuvo en el programa De Joven a Joven. Radio COCO y Ponte al Día de la TVC como Locutor)

Si he participado en otros Círculos de interés y en la radio. Me gusta escuchar Alegrías de Sobremesa, y De Joven a joven, (Programa juvenil que por estas experiencias pasó a ser conducido por adolescentes, entre ellos Leonardo, y para el oyente de estas edades también)
Por la radio y la televisión aprendo valores como la solidaridad, la responsabilidad, la amistad y la honestidad. De mi familia aprendo la honestidad, la responsabilidad y la firmeza de carácter. En la comunidad aprendo sobre la solidaridad.
Vivo con mi mamá, mi papá, mi tío, mi abuelo y mi abuela. Soy hijo único. Mis preocupaciones se las cuento a mi mamá, mi papá y a mi mejor amigo.

Luis Ernesto Fernández Rodríguez. 11 años.
He participado en Círculos de Interés de la Radio en grados anteriores. No me gusta un programa en específico. A mí me gusta ser locutor y narrador deportivo.
Por la radio y la televisión aprendo valores como la solidaridad, la honestidad, la amistad y la responsabilidad. De mi familia aprendo: la amistad, el amor, la solidaridad y otras cualidades. En mi barrio aprendo sobre la amistad, la solidaridad y la honestidad.
En mi casa vivo con mi mamá, mi papá y mi hermano. A un amigo le cuento mis preocupaciones.

Daniela Fullada Fajardo
Escucho la radio porque me gusta la música. Me gusta el trabajo del presentador o la presentadora de un programa de música.
Por la radio y la televisión (TV) aprendo valores como la solidaridad, la honestidad, la amistad, la solidaridad y la responsabilidad. En mi barrio sobre el compañerismo.
Vivo con mi mamá, mi papá, mi hermana y mi tía. Mis preocupaciones se las cuento a mi mamá.

Tania Chávez Castellón. 12 años. (Estuvo en el programa De Joven a Joven. Radio COCO)
Nunca había participado en un Círculo de Interés antes. Escucho la radio y los programas que me gustan son los musicales.
Por la radio y la televisión aprendo valores como la solidaridad, la responsabilidad, la valentía y el patriotismo. De mi familia aprendo valores como la responsabilidad, la honestidad, la firmeza y la amistad. En mi barrio no sé porque casi nunca salgo a la calle.
Vivo con mi mamá, mi hermana y mi abuela. Tengo una hermana y un hermano que se fueron del país. Mis problemas y preocupaciones se los cuento mejor a mis amigas.

Alain A. Alacan Santana. 11 años.
Nunca había participado en un Círculo de interés. No escucho radio. Me gustan solo los programas deportivos.
Por la televisión aprendo valores como la solidaridad, la valentía y la firmeza. De mi familia aprendo la valentía y la honestidad, de mi barrio no aprendo nada.
En mi casa vivo con mi papá, mi mamá, mi abuelo, mmi abuela, mi hermana y mi hermano. Mis problemas se los cuento a mis padres.

Ariel Santoyo González. 12 años.
Antes de este Círculo de Interés nunca había participado en uno sobre Locución o estos temas.
Escucho la radio y los programas que más me gustan son los musicales y uno sobre deportes.
Por la radio y la televisión aprendo valores como patriotismo, honestidad, firmeza, solidaridad, valentía y amistad. De mi familia aprendo la honestidad, la modestia, firmeza, responsabilidad y solidaridad. En el barrio aprendo sobre la amistad.
Vivo con mi papá, mi mamá y mi hermano. Mis dudas se las cuento a mi familia.

Assuán Alexander Rendón Alfonso. 11 años.
Si he participado en Radio en grados anteriores. Escucho radio y la emisora que más me gusta es Radio COCO. Me gustaría algún día participar en el programa Alegrías de sobremesa.
Por la radio y la televisión aprendo valores como solidaridad, responsabilidad, honestidad y amistad. De mi familia he aprendido el patriotismo, la valentía, la amistad, la firmeza, la honestidad, es muy buena y nunca me han hablado de nadie. En el barrio aprendo a ser solidario.
En mi casa viven dos primos, mi mamá, mi tía y mi padrastro. Soy solo. Mis preocupaciones se las cuento a mis amigos y a mi papá.

Carlos Yasmani Gavilán Horta. 11 años.
Antes nunca había participado en un Círculo de Interés sobre la Radio. Escucho radio sobre todo los programas musicales. Me gustaría algún día hacer en la radio un programa de misterio.
Por la radio y la televisión aprendo valores como solidaridad y responsabilidad. En mi familia aprendo valores como responsabilidad, amistad y honestidad y en el barrio aprendo la amistad, la solidaridad y la honestidad.
Vivo con mi mamá y mi papá. Tengo una hermana. Mis dudas se las pregunto a mi maestra y abuela.

Mayela Terpstra Barrios. 11 años.
He participado antes en el Círculo de Interés sobre radio. No escucho radio porque a veces no tengo tiempo. He participado en un noticiero pioneril (en prácticas en la COCO).
Por la radio y la televisión aprendo valores como solidaridad y honestidad. De mi familia responsabilidad, amor, honestidad y todo lo correcto. En el barrio aprendo amistad y solidaridad.
Vivo con mi hermano, mi papá y mi mamá. Mis preocupaciones se las cuento a mi familia y mis amigos.
Algunos de estos niños fueron a la Emisora de Radio COCO y se unieron a otros que participaban en la convocatoria. De los que se unieron, de 6º grado, de la Escuela Combatientes de Bolivia, de Plaza de la Revolución, estas fueron sus respuestas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?