.comment-link {margin-left:.6em;}

viernes, julio 13, 2012

 

III Investigación en la Radio con niños y adolescentes


Una de las acciones educativas dentro de la acción _ investigación _ participativa con niños y adolescentes  En la radio fueron los encuentros para conversar e intercambiar sobre Historia del Arte, Locución y Periodismo que impartíamos y fueron el fundamento de la tesis de maestría. Como siempre les pedimos a los niños y adolescentes que nos escribieran sus pareceres, para que todos lo supieran, para que se enteraran y compartieran como nosotros de esta lectura. Como constancia en blanco y negro de esos sentimientos tan lindos y enriquecedores que siempre nos dan y con el que se enriquece el alma en grande de grupo.

(Esto fue principalmente a continuantes del primer y segundo curso o encuentros de verano y que siguieron recibiendo el intercambio con nosotros. Le llamamos 2º Curso e inicio de lo que terminó llamándose Círculo de Interés de Radio COCO “Voces del futuro”, luego pasó a la Dirección Provincial de Radio. Siempre se impartían las clases en escuelas, pero en esta ocasión se mantuvo siempre la escuela primaria Hermanas Girald, de Plaza de la Revolución. Nos referimos a los años 2007 – 2008 – 2009. Mantenemos fidelidad en el contenido de los textos y hemos hecho los arreglos de la ortografía para que no nos habituemos a las malas prácticas)

Melissa Suris Jiménez
Municipio Plaza de la Revolución, 20 de junio de 2009
5º B. 2º curso. Plaza.
En todo lo que he aprendido lo más importante ha sido la comprensión, a mí me gusta comprender a las personas si está haciendo algo bien, si está haciendo algo malo, pues entonces lo aconsejo.
Lo positivo ha sido que todos tenemos derecho a todo sin comparación. Para mí lo negativo no ha sido nada. Y lo interesante ha sido lo de las artes mayores y las artes menores, saber que todo tiene su significado.

Ariel Pazos Ortiz
14 años.  2º curso. (8º ESBU Felipe Poey Aloy. Zapata y Mazón. Plaza de la Revolución)
Encontrarnos me ha servido para cultivar más mi cultura, para cambiar de actividad, para adquirir conocimientos que me han sido útiles en la vida diaria entre otras cosas.
Lo positivo de estos encuentros han sido las relaciones que he adquirido con mis compañeros y profesores. Lo negativo dejar de dormir hasta más tarde los sábados. Lo interesante, los comentarios que hemos realizado acerca de diversos temas.

Melissa Santana Peñate
9 años. 4º C, Escuela primaria Antonio Bachiller y Morales
Este curso para mí ha sido muy importante porque he aprendido sobre los tipos de guiones y sobre la vida de un locutor. Un locutor debe estar preparado para el programa que vaya a realizar. Debe ser educado y con buena entonación, me ha gustado mucho este curso de locución, me ha gustado mucho y quiero seguir en él para llegar a hacer una buena locutora.

Lien Gómez Portuondo
20 de junio de 2009
14 años, 8º Playa. 2º curso.
En el transcurso de las clases de Historia del Arte me ha servido para conocer un poco más a lo que no conocía sobre el gótico y otras cosas más sobre personas famosas y también sobre todo con el conocimiento de las artes he sido más útil (participado más) en las clases del profesor y para ayudar a mis compañeros para que se interesen por el arte y todas sus características.
Lo positivo de estos encuentros ha sido que me siento útil para la gente en poderlos ayudar, conversar y ampliar más sus conocimientos y el mío. No encuentro nada negativo. Lo interesante que nos dieran (impartieran) más Historia del Arte donde nos den a conocer y llevar a los museos, excursiones entre otras actividades tan lindas.

Manlaura Hernández Osma
11 años. 5º Escuela Primaria Mártires de Playa Girón, Municipio Boyeros.
Desde que comencé en esta clase de Historia del Arte mi conocimiento se he ampliado y he sentido más deseos de investigar, aprender, de nutrirme de conocimientos sobre el arte.
La clase de lectura me encanta porque mis profesores me han enseñado que leer no es solo coger un libro y hojearlo, es una práctica que se le da a nuestro cuerpo, es interesarse por lo que lees, investigar si tienes dudas, aprender lo que no sabías y ejercitar lo que ya sabes.
Lo positivo de este curso es que he aprendido muchas cosas interesantes y maravillosas. Por primera vez vi una emisora y donde se graban los programas que oigo a menudo. No hay nada negativo pues todo lo que me ha sucedido aquí es para bien.
Lo interesante es que no creí que un locutor necesitara tanta práctica creí que los programas se gravaban al momento y no imaginaba que detrás de una voz tan bonita podría ocultarse cualquier persona.

Adriana Miliar Cal
Grupo continuante. 11años. 6º Municipio San Miguel del Padrón.
Yo creo que este proyecto es muy interesante pues a través de él he aprendido muchas cosas con los profesores, también supe cómo aprovechar el tiempo como es ir más al museo de mi localidad donde aprendí la historia del chivo perico, etc.
Este proyecto es muy interesante entre otras cosas nos enseña a como debe ser el locutor, como mejorar la dicción, nuestro vocabulario, etc., por estas razones no tengo nada en contra.

Marcos A. Pérez Velázquez.
12 años. 6º Municipio 10 de Octubre. Escuela Primaria Alfredo Miguel Aguayo.
Todo en la vida es útil, por ejemplo este curso que nos enseña Periodismo, Locución, Historia del Arte, cosas que en la escuela no se enseñan.
Este curso tiene muchas cosas positivas, sus enseñanzas entre otras cosas. Negativas no hay ninguna, pues lo que sí hay son cosas muy interesantes, muchas pues todo lo que se aprende es interesante y aquí ha sido en grande.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?