.comment-link {margin-left:.6em;}

viernes, julio 13, 2012

 

VI ¿Qué nos dicen de lo que hacemos?


Última entrada sobre el tema. Hasta aquí la enumeración de los textos de niños, niñas y adolescentes según lo que han recibido en la investigación, la interacción en la escuela y en la radio  que dio paso y es parte del proyecto Voces del futuro.

Claudia Delgado Gonzáles
3er grado. 2º grupo. Escuela América Latina, municipio Boyeros.
Yo he aprendido en esta asignatura, Historia del Arte, cosas que no había aprendido nunca y ahora he obtenido un conocimiento muy grande que es muy útil para la vida.
Positivo: Todo.
Negativo: Nada.
Interesante: Todo lo que han enseñado en esta asignatura en la que he conocido mucho del Arte.

Rolando González Acosta
14 años. 2º grupo. Escuela Secundaria Amistad Cuba y Venezuela, municipio Bauta. Provincia Artemisa antes Provincia Habana.
En este curso de Locución yo he aprendido a comunicarme de una forma más expresiva, me ha “emancipado” más mis conocimientos tanto en la locución, como en la música y en mi vida cotidiana.
Esto ha traído un poco de avance en mi vida ya que estando en él he hecho realidad un sueño que es en un futuro ser un buen locutor.
En este curso yo he aprendido muchas cosas prácticas, por ejemplo: he aprendido a comunicarme correctamente, a no omitir las –s-, las –r-, las –ll-, las –y-, etc.
También he aprendido otras cosas como los tipos de programa, los valores y a hacer los guiones. Por parte de la música he aprendido los distintos géneros de música que existen y cómo se usa la música en la Radio. También aprendí cosas interesantes gracias a la Historia del Arte como la arquitectura, la orfebrería y el arte computarizado, etc.

Frank Abel Abreu Pérez
Grado 3º A. Municipio 10 de Octubre.
He aprendido a hablar bien, a leer mejor, a expresarme, me enseñan muchas cosas.
Positivo: A mí me gustó el Periodismo.
Negativo: No me gusta mucho la Historia del Arte.
Interesante: Es una clase me mandaron a hablar sobre Víctor Mesa, un jugador explosivo.

María Carla Casanova
12 años. Escuela Tomás Romay Chacón, Plaza de la Revolución.
Con la primera clase siempre tuve el temor de que todo fuera demasiado difícil para aquella prematura edad y que tuviera que renunciar a ese sueño. Pero no, después me di cuenta que todo podía ser positivo desde el ángulo del aprendizaje.
Todo me sirvió de forma amplia para el estudio y las visitas consecutivas a museos también me hicieron crecer mi vocación y mi comunicación con los demás. Espero gracias a este curso, ser mejor persona por los valores que aprendo, locutora por mi interés y el apoyo de este curso.
Positivo: La amplia enseñanza que brinda.
Negativo: -
Interesante: Los temas que se hablan y que compartimos de manera voluntaria.

Alina Paula González Castillo
5º A. Escuela Guillermón Moncada. Municipio San Miguel del Padrón.
Con este curso he aprendido a leer, Historia del Arte, Radio, la entrevista y sobre todo Locución.
Positivo: La lectura.
Negativo: -
Interesante: Historia del Arte.

Alba Paula González Castillo
5º A. Escuela Guillermón Moncada. Municipio San Miguel del Padrón.
Con este curso he aprendido muchas cosas, entre ellas Historia del Arte, conocí más sobre la locución, entre otras clases.
Positivo: La lectura.
Negativo: -
Interesante: La entrevista.

Laura Gutiérrez Barrera
7º grado. Escuela Abel Santamaría Cuadrado, municipio Plaza de la Revolución.
A través de este curso aprendí muchas cosas bellas de la vida, que jamás había escuchado de no estar aquí. Aprendí a narrar deportes, también de historia del arte, donde comprendí que a veces por muy insignificante que veamos las cosas son muy interesantes. En conclusión este curso me ha formado como persona, ya que me ha hecho una persona elocuente, que en sus conversaciones habla de todo un poco.
Positivo: Te enseñan las cosas más asombrosas de la radio, como qué es la voz y su definición, la historia del arte, la narración deportiva, periodismo, etc.
Negativo: -
Interesante: La historia del arte y lo que la radio te depara cada día.
Nota: Este curso quisiera que llegara a los oídos de más niños, para que se integraran a este y se hicieran personas sabias.

Postdata/ Quedan muchos textos por pasar. Este último pedido de hacer llegar a todos los niños o especialistas que puedan impartirlo es el objetivo principal de esta propuesta. 

Otros materiales y acciones Haciendo Almas, conducido por Ludovico e Iskra. De algunos encuentros en la emisora, más.

Otras páginas es en facebook 

Iskra al fin logró hacer él la continuidad de su trabajo y el de Ludvico con el que colaboramos e interactuamos los unos con los otros. Como Red Social de bien público.

En una de mis clases de Historia del Arte de visita al Museo de Bellas Artes. Con Voces del Futuro

También he impartido Locución, Periodismo, Música e Internet.

Otra de mis intervenciones en Psicoballet Cuba  

Una experiencia con niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales, búsquedas nuevas y mucha creatividad. Les dejo con una foto de la protagonista de la Escuela Especial Solidaridad con Panamá, La Habana.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?