.comment-link {margin-left:.6em;}

viernes, julio 13, 2012

 

Voces del Futuro, lo que dicen los niños, niñas, adolescentes y jóvenes participantes


(El recuento desde niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las diferentes acciones de la autora recopiladas en acciones educativas (clases).)

Las primeras actividades realizadas con los niños fue la comunidad, en Santos Suárez, en la Escuela Primaria Roberto Casals con un grupo y otros alumnos, educadoras y asistentes que se iban incorporando, principalmente en los grados 3º, 4º, 5º y 6º  del 2003 al 2007.  Es la experiencia que llamo En la escuela, donde intervengo como periodista, comunicadora y madre ante dificultades con los maestros o desajustes en algunos alumnos por diferentes razones.

Impartíamos juegos de roles desde el periodismo o los roles de realización de cine, radio y televisión, así como otras manifestaciones del arte o la Historia del Arte, siempre con el apoyo de lo que yo, en mi desarrollo profesional, iba asimilando. El resultado me valió la tesis del segundo diplomado de periodismo y primero para la reserva de cuadros de la Escuela superior del Partido Ñico López, donde continué el tema hasta la maestría trabajando con niños - adolescentes – radio - valores y en esta fecha presenté el doctorado con el seguimiento en el estudio que respecta a adolescentes específicamente.

Igual hay otros lugares y momentos como en la emisora COCO, otras escuelas, etc. A partir de este post se irán numerando los textos para darle un orden.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?