.comment-link {margin-left:.6em;}

martes, octubre 02, 2012

 

Transformación y protagonismo de niños – adolescentes y jóvenes en su programación de radio y tv (Resumen de tesis de Maestría que da base metodológica al proyecto Voces del Futuro (I)


RESUMEN
Para la Radio cubana la labor educativa – ideológica constituye una prioridad dado el contexto político – económico y social del mundo contemporáneo.

En el trabajo se estructura y fundamenta una propuesta de acciones educativas para la preparación de  niños,  adolescentes y jóvenes, de diferentes escuelas de la capital cubana, en la formación de valores, a partir de su inserción participativa  en la Radio.

Las habilidades propuestas se esgrimen en investigaciones radiales, pedagógicas y psicológicas, que asumen las posibilidades del individuo para desarrollarse siempre a un nivel deseado, así como en las perspectivas y utilidades de la propuesta Investigación – Acción - Participativa de estudiosos del trabajo comunitario y grupal de Cuba y otros países o paradigmas de la labor social como Paulo Freire.

Como resultado: niños, adolescentes y jóvenes son arte y parte del producto comunicativo. Valoran, participan y aportan. Al interactuar desde y con la Radio, el individuo no sólo es escucha y receptor, sino agente participativo, cambiante y regenerativo del medio en cuestión. Se proponen estilos comunicativos para internet.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?