.comment-link {margin-left:.6em;}

domingo, febrero 10, 2013

 

Psicoballet es como buscar en lo natural_ Claudia Olachea (II)_ Año 2013_40 Años de Psicoballet Cuba





En el trabajo de mujeres y hombres en Psicoballet es el de ser dentro de otros seres, amando, guiando, logrando una sonrisa hoy, un cariño mañana, el silencio en una mirada agradecida o la felicidad en los ojos de quien no puede hablar. Es entrar al silencio de los que no escuchan porque no se les dio esa capacidad y bailan dentro de su propia música.

Ver en la oscuridad de quienes no pueden ver porque no se les dio ese don, pero miran en la sonrisa, la mímica de seguir la música, de vivir la danza que quizás no han visto nunca. Es bailar con el corazón cuando faltan las piernas o la movilidad cuando la vida no ha dicho quiénes somos, dónde vamos y para qué estamos viviendo.

Hay quienes viven en otro mundo, el mundo autista, su mundo, más que los demás, quienes llegaron y se quedaron en la nada o en el algo muy suyo, colmado de los otros.

Claudia vive, su familia, sus conocidos; en un mundo que no pensaba, es reconocida por los suyos y por los otros en su inmensidad del ser y el existir aún en su propio mundo.

Psicoballet es como buscar en lo natural...El milagro único, el milagro imposible, es simplemente ser común. El anhelo de la mente es ser extraordinaria. El ego ansía reconocimiento. Y éste es un milagro cuando aceptas tu nadiedad, cuando puedes ser simplemente tan común como cualquier otra persona, cuando no pides reconocimiento, cuando puedes existir como si no estuvieras existiendo.

Etiquetas: , , , , , , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?