.comment-link {margin-left:.6em;}

domingo, enero 25, 2009

 

Un joven de 105 años

HOY SIGO SIENDO JOVEN, BUENAVISTA 105 AÑOS DESPUES. Por: Reiter Suarez Espalter

Taller de Transformación Integral Buenavista, Playa, Ciudad Habana
Correo: ttibvista@ch.gov.cu

Rescatar tradiciones, fechas importantes, valores morales, capacitar propiciar y coordinar proyectos sociales y constructivos, brindar su espacio físico para actividades, coordinar junto al Consejo Popular el Planeamiento Estratégico comunitario entre otros por el bien social son algunas de las acciones que realiza el Taller de Transformación Integral del Barrio de Buenavista (TTIB)

Hace unos días festejamos en el TTIB bajo la coordinación del proyecto sociocultural ´´El Patio de Ruddy ´´y con el apoyo de la Dirección de Cultura los 105 años de la fundación de nuestro barrio. El 15 de Enero de 1904 quedaba aprobada esta zona denominada en aquel entonces como Finca de Santa Catalina de Buenavista, como un barrio del entonces conocido popularmente el Gran Marianao. Desde el año 1976 pertenecemos al municipio de Playa.

Este 15 de Enero lo celebramos por todo lo alto y a nuestra manera, con boleros, guarachas, son, poesías, teatro callejero y con mucho Folklor, hubo una gran participación popular pero el adulto mayor para el cual es el proyecto se llevo el premio. Tuvimos el privilegio de contar con la asistencia de 3 ancianas longevas de la comunidad, por sus rostros se veían alegres y felices.

Para los Buenavisteros 105 años de fundado nuestro barrio es solo en comienzo de una larga vida, aun seguimos siendo alegres, guaracheros, jugadores de domino en las esquinas y en la aceras, compartidores, muy solidarios y por qué no algo echaditos paralante, pero seguimos aquí en el mismo lugar donde nacimos y crecimos ,claro que no estamos ciegos y sabemos que nos queda muchísimo por hacer , y repitiendo algo que me dijo Olga una de nuestras Longevas cuando le entregamos un diploma de reconocimiento ´´Hoy sigo siendo Joven y el barrio también´´

renviado desde: http://www.haciendoalmas.cult.cu/

Etiquetas: , , , , , , ,


Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?